¿Todavía trabajas para tu primer empleador?

Probablemente no. Tasa promedio de retención de empleados: cómo puede aumentar su tasa de hecho, la oficina de estadística laboral informa que la persona promedio ha estado en su trabajo durante 4,2 años.

En otras palabras, mientras que algunas personas permanecen durante mucho tiempo, el volumen de negocios es real y esperado.

Muchas empresas se preocupan por su tasa de retención de empleados, ya que el volumen de negocios puede ser costoso.

La tasa de retención de empleados no es la misma en todas las industrias. Se esperaría que una Universidad que ofrece tenencia a los profesores tiene una tasa de retención más alta que el Mcdonald’s local, que a menudo se considera un trabajo inicial.

La gente vendrá y se irá de ambos trabajos pero no a la misma velocidad.

¿Cómo se calcula la tasa de retención de empleados?

La retención es la cantidad de empleados que permanecen bajo su empleo. Con frecuencia, los profesionales de recursos humanos hablan sobre el volumen de negocios.

Es decir, cuántos empleados abandonan su empleo con usted. Si tiene 100 empleados y 5 se van, tiene una tasa de rotación del 5% (5/100) y una tasa de retención del 95% (95/100).

la tasa de retención total para todas las industrias son en promedio del 80,7%, lo que incluye renuncias voluntarias e involuntarias.

Esto significa que el 19,3% de las personas dejaron un trabajo en 2018, por cualquier razón.

La mayoría de ellos eran renuncias voluntarias, con un 14% de las personas que eligen abandonar su trabajo.

Tasa de retención de empleados por industria

Las tasas de retención varían según la industria, lo que se espera.

tasas de retención de empleados:

Banca y Finanzas: 83,3%.

Salud: 79,6%.

Hospitales: 69,2%.

Seguro: 87,2%.

Fabricación y distribución: 80%.

Sin fines de lucro: 82,5%.

Servicios: 82,8%.

Utilidades: 89,7%.

¿Una baja tasa de retención de empleados es mala?

Naturalmente, las empresas quieren minimizar su volumen de negocios, ya que es bastante costoso reemplazar a los empleados.

Los empleadores necesitan reclutar y entrenar a cada nuevo empleado antes de que puedan empezar a trabajar tan eficientemente como la persona anterior.

Para algunos trabajos, este período de capacitación es breve, pero para otros, puede esperar un largo período de seis meses o más antes de que el nuevo alquiler se realice a un nivel aceptable.

Esto, sin embargo, no significa que todo el volumen de negocios es malo. Usted no quiere que su negocio permanezca estático; y nuevas personas traen nuevas ideas.

Además, si su industria confía mucho en la mano de obra poco calificada (y por lo tanto, de bajo pago), cuando los empleados se van, podría significar que ha entrenado con éxito para posiciones en las que van a ganar más dinero.

Si bien esto puede tener un peaje en su negocio, los empleados que se mueven hacia puestos de trabajo mejor remuneradores son excelentes para esas personas y la comunidad en general.

¿Una alta tasa de retención de empleados es buena? 

Depende. Las altas tasas de retención de empleados también pueden indicar que sus empleados están atrapados en sus trabajos.

El estancamiento puede suceder cuando la economía es mala —-no hay otros trabajos a los que acudir — para que los empleados se queden con la compañía, independientemente de su nivel de compromiso.

A medida que la economía mejore, las personas se marcharan para obtener mejores empleos. 

Este tipo de rotación es mala para su negocio: las primeras personas que salen de la puerta tienden a ser los empleados que tienen los mejores conjuntos de habilidades y que son los más demandados por otros empleadores.

¿Cómo puede mantener alta su tasa de retención de empleados?

Dada la terrible consecuencia de perder a sus mejores empleados cada vez que los mercados laborales rebotan, probablemente se pregunte.

¿cómo puede mantener su tasa de retención de empleados alta?

Las organizaciones con altas tasas de retención de empleados tienen las mejores prácticas que puede aplicar en su propia organización.

Estas son cinco recomendaciones clave que puede implementar para aumentar la retención de empleados.

Ofrecer un salario competitivo y beneficios.

Nunca asuma que debido a que su salario y sus beneficios fueron justos hace tres años, su pago es justo ahora.

Esto es especialmente cierto en industrias en expansión como el desarrollo de software y la enfermería o en ciudades que están experimentando un crecimiento.

Debe comparar sus trabajos con el mercado cada año y asegurarse de pagar las tasas de mercado de sus empleados .

Como parte de un paquete completo de compensación , los empleados también aprecian el acceso a bonos , participación en las ganancias , actividades y eventos.

Entrena a tus managers.

Usted ha escuchado el dicho de que las personas no dejan los empleos, dejan a los gerentes.

Esto es verdad; aunque otras circunstancias, como sentirse debidamente compensado, también pueden afectar más las decisiones de los empleados.

Asegúrese de que sus gerentes estén bien capacitados no solo en técnicas de administración como la comunicación efectiva y las habilidades sociales , sino también en el derecho laboral .

Usted no quiere perder empleados porque están reportando a malos gerentes .

Proporcionar oportunidades de crecimiento.

La mayoría de las personas no son felices haciendo el mismo trabajo durante toda su vida.

Ellos quieren crecer en sus carreras y ganar más dinero y tener más responsabilidad.

Si promueve personas dentro de su organización y brinda oportunidades tales como transferencias y movimientos laterales , las personas pueden sentirse confiadas en su compañía.

Esto es de vital importancia porque la encuesta de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos de 2017 sobre la Satisfacción y Compromiso en el Empleo de los Empleados identificó aspectos del crecimiento y desarrollo de los empleados entre cinco de los principales problemas que contribuyen a la satisfacción laboral de los empleados .

Tome en serio las sugerencias de los empleados.

Pregunte a sus empleados por los comentarios y escuche lo que dicen . Si le informan sobre un problema, ignórelo bajo su propio riesgo.

Esperan que arregles lo que está roto. O bien, esperan una explicación racional de por qué el problema no es solucionable y la oportunidad de realizar mejoras .

Responda a todas las quejas de acoso , hostigamiento y otras violaciones legales de manera oportuna y adecuada. Busque asistencia legal y asesoramiento cuando sea necesario.

Sus empleados deben saber cómo denunciar un mal comportamiento y deben saber que usted se encargará del comportamiento si lo hacen.

Si ignora las quejas de acoso sexual , por ejemplo, la gente renunciará en lugar de informarle sobre los problemas.

Si ignora la intimidación , la gente renunciará para escapar de su atormentador.

La línea de fondo

La retención de empleados es importante para que todos los negocios entiendan.

Comprenda cuál es su tasa de retención de empleados y cómo se compara su tasa con otras de su industria y su región.

Si su tasa promedio de retención de empleados está por debajo de lo normal, trabaje para solucionarlo . Sus empleados y su resultado final se beneficiarán.