La revisión de rendimiento es una practica formal que se esta haciendo con evaluaciones formales de rendimiento y sistemas de calificación formales, pero el número de hacerlo es bastante pequeño.

La sociedad para la gestión de recursos humanos descubrió que el 91% de las empresas todavía realizan revisiones de rendimiento anuales del desempeño y por buenas razones.

Los empleados necesitan saber cómo están haciendo y la empresa necesita un registro formal de sus éxitos o fracasos.

Si está organizando una revisión de rendimiento, es posible que desee comenzar con una plantilla que pueda ayudarle a pensar en los campos que necesita.

Aunque la plantilla puede ayudarle a empezar, primero debe hacerse estas preguntas para encontrar la plantilla de revisión de rendimiento adecuada para su organización.

¿Necesita una calificación de rendimiento o solo retroalimentación de rendimiento?

Cada empleado necesita retroalimentación, pero no todos los empleados necesitan una calificación.

Las clasificaciones de rendimiento se usan mejor cuando tiene grupos grandes de personas que hacen trabajos similares.

Por ejemplo, si tiene una fuerza de ventas de 30 personas, puede experimentar un momento en el que necesite despedir a personas.

Si cada vendedor está clasificado en una escala de 1 a 5, usted elegirá a sus intérpretes más bajos (los 1s y 2s) antes de terminar sus altos intérpretes (4S y 5S).

Esto hace que determinar a quién dejar más fácil y usted puede defender fácilmente su decisión en la corte.

Si la mayoría de sus empleados hacen diferentes trabajos, es posible que no desee dar calificaciones.

Lo que es más importante que las calificaciones es la retroalimentación. Sus empleados necesitan entender dónde tuvieron éxito, dónde fallaron y qué necesitan hacer para que su organización avance.

¿Es la configuración de objetivo individual o en grupo?

Parte de una buena plantilla de revisión de rendimiento es la configuración del objetivo para el próximo año.

Estos objetivos son entonces los objetivos se utilizan para evaluar el rendimiento productivo del empleado en el último año.

Algunos empleados tienen objetivos individuales. Por ejemplo, un generalista de recursos humanos podría tener objetivos como:

  • Cree un nuevo programa de incorporación.
  • Entregue informes mensuales de facturación al equipo directivo superior.
  • Realizar una auditoría del mercado salarial, para garantizar salarios justos y precisos.
  • Otro generalista de recursos humanos podría tener objetivos completamente diferentes. Tal vez le haya pedido que se Centre en la capacitación y el desarrollo, las relaciones con los empleados y la comunicación con los empleados.
  • Cuando los empleados tienen objetivos individuales y expectativas de rendimiento, la plantilla de revisión de rendimiento debe proporcionar la oportunidad de dar retroalimentación individual.

Para otros trabajos, como los cajeros de las tiendas de comestibles, usted basará los objetivos en estándares específicos: el número de elementos escaneados por minuto, por ejemplo.

Muchos puestos tienen una mezcla de metas personales y grupales. Por ejemplo, las organizaciones pagan a los miembros del equipo de ventas por niveles específicos de ventas.

Pero, también quieren que cada empleado se preocupe por los clientes de los demás vendedores y trabaje como un equipo para servirlos.

Los equipos de ventas necesitan una combinación de objetivos individuales y basados en grupos en su plantilla de revisión de rendimiento.

Debe decidir qué tipo de revisión de rendimiento ayudará mejor a sus empleados a tener éxito.

Más corto es mejor que más en una plantilla de revisión de rendimiento
Aunque puede resultar tentador crear una revisión de rendimiento que cubra todos los aspectos del rendimiento de un empleado, recuerde que la revisión del rendimiento debe ser útil.

Un empleado que tiene 30 objetivos de rendimiento diferentes se sentirá abrumado. Como resultado, ella puede actuar más mal que si el Gerente hubiera sacado los 10 mejores goles para que ella trabaje.

Esto permite que el Gerente proporcione un seguimiento enfocado durante el año que enfatiza sus entregas más significativas.

¿Se enfatizaron los valores o las tareas en las expectativas de rendimiento del empleado?

Algunas empresas centran sus revisiones de rendimiento en los valores de la empresa en lugar de números duros, como ventas o comentarios de los clientes.

Una revisión basada en valores se centra en los valores que la empresa ha establecido, como la toma de riesgos, el trabajo en equipo y un enfoque centrado en el cliente.

Muchas plantillas de revisión de rendimiento presentan una combinación de valores y tareas, con objetivos en ambas áreas.

Plantillas de revisión de rendimiento de ejemplo

Estas son excelentes plantillas de revisión de rendimiento de muestra para una variedad de situaciones diferentes.

Recuerde, las plantillas de revisión de rendimiento son solo ideas sobre cómo revisar el rendimiento de los empleados.

Use estas plantillas de revisión de rendimiento de ejemplo para ayudarle a desarrollar un formulario específico para su negocio.

Revisión de rendimiento numérico (Desplácese hacia abajo hasta formularios y, a continuación, haga clic en formulario de escala numérica).

Este tipo de revisión de rendimiento funciona bien cuando tiene numerosos empleados de forma similar para evaluar.

Puede ayudarle a obtener una calificación general objetiva en lugar de depender simplemente de la sensación de instinto de un gerente.
Revisión general del rendimiento (no específica del objetivo).

Esta plantilla permite a los gerentes ver las habilidades generales de trabajo y el rendimiento, sin detallar objetivos específicos.

Aunque esta plantilla también incluye una calificación, no es tan detallada como las calificaciones en la revisión de rendimiento anterior.

Revisión de rendimiento técnico. Ignore el campo de número de la seguridad social en esta plantilla — ningún documento debe pedir este número debido a problemas de seguridad y privacidad de los empleados.

Pero, de lo contrario, esta es una forma útil de ver una evaluación basada en objetivos, técnica, en un trabajo de cuello azul.

Tenga en cuenta cómo esta plantilla de revisión de rendimiento es una combinación de habilidades y valores de la empresa.

Saber cuáles son sus necesidades de su proceso de revisión de empleados le ayudará a seleccionar la mejor plantilla de revisión posible para ayudarle a desarrollar a sus empleados y hacer crecer su negocio.