No hay duda de que la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías de vanguardia van a cambiar el rostro del empleo tal como lo conocemos.

Remplazado por robots: 10 trabajos que podrían ser duramente golpeadas por la revolución de la I.A.

Según un estudio famoso, el 47 % de los empleos actualmente existentes en el mundo están en alto riesgo de automatización potencial en las próximas décadas.

¿Cuáles son algunas de las profesiones que sufrirán los efectos de la revolución de la I.A.? ¿Que se puede hacer al respecto? Sigue leyendo para averiguarlo.

ABOGADOS

Por qué están arruinados:

a juzgar por el número de películas y programas de televisión sobre la profesión, ser abogado es un trabajo muy bueno: una carrera interesante y de alto nivel de ganancias .

Sin embargo, contratar a un abogado también es costoso y una porción sustancial de lo que hacen los abogados a diario resulta ser mucho más rutinario.

Mientras que el trabajo legal realmente a medida todavía requiere humanos, la I.A. puede ayudar a realizar tareas que van desde el descubrimiento legal (el proceso previo al juicio en el que los abogados deciden qué documentos son relevantes para un caso) hasta la creación de contratos.

Incluso pueden argumentar multas de estacionamiento y manejar procedimientos de divorcio.

¿Así que no hay esperanza?

Los trabajos de abogados jóvenes pueden ser más difíciles de lograr que nunca, pero estudiar una combinación de leyes y Ciencias de la computación podría ser extremadamente satisfactorio.

Ya sea que se trate de asesorar sobre la mejor manera de convertir las leyes en algoritmos o investigar el marco legal en torno a las nuevas tecnologías como los coches autónomos, hay un montón de oportunidades interesantes disponibles.

REGISTROS DE ENTRADA DE DATOS

Por qué están arruinados: Piense en los adjetivos para describir un trabajo de entrada de datos y, lo más probable es, una palabra como «repetitivo» y «aburrido» podría surgir a la mente.

Dada la enorme cantidad de datos generados por las empresas y los individuos, la categoría de trabajo del empleado de entrada de datos no irá a ninguna parte.

Pero la idea de que una empresa necesita pagar a un humano un salario por hora para transferir datos de un formato a otro, o compilarlo en un solo lugar, y probablemente obtener algunos errores tipográficos (potencialmente cruciales) lanzados allí para una buena medida? sí, ¡ este trabajo no se queda para los humanos!

¿Así que no hay esperanza? Donde todavía haya un trabajo, hay esperanza de que usted puede ser aprovechado para esta labor.

Como mencionamos, la importancia de la acumulación de datos sólo va a ser más importante.

Si puede Agregar habilidades a su currículum profesional para supervisar quizás las máquinas que hacen la entrada de datos, podría convertir un trabajo que desaparece en una promoción más altamente pagada.

PERIODISTA

Por qué están arruinados: un algoritmo nunca podría escribir un lista tan convincente como éste, ¿verdad? Adivina otra vez! Ya sea usando bots para generar informes deportivos y otros artículos de noticias o intentos de usar I.A.

para un periodismo de investigación más exhaustivo, hay mucho que sugerir que el periodismo no está a salvo de las garras de la inteligencia artificial.

¿Así que no hay esperanza? La I.A. no tiene que ser tu enemiga.

Como resulta, los bots podrían ser el Investigador contratado que los periodistas humanos siempre soñaron, con la capacidad de extraer estadísticas y desenterrar patrones interesantes en los datos que pueden conducir a formas completamente nuevas de contar y presentar historias.

En el futuro, también existe la posibilidad de que los agentes automatizados de la I.A. se puedan utilizar para ayudar a personalizar historias escritas por humanos para los lectores, en función de su conocimiento, ubicación, edad o nivel de lectura.

Hacerlo podría exponer el trabajo de los escritores humanos a audiencias aún más grandes.

CONDUCTORES

Por qué están arruinados:

En un capítulo de su libro 2004, la nueva división del trabajo, el MIT y los economistas de Harvard Frank Levy y Richard Murnane argumentaron que una computadora nunca sería capaz de conducir un coche, debido a la enorme complejidad de la información involucrada con esta tarea.

Hoy en día, sabemos que es categóricamente falso, debido a los miles de millas impulsadas con éxito por los coches de conducción autónoma.

Las flotas de vehículos autónomos pertenecientes a empresas como Uber tendrán un enorme impacto en los taxistas profesionales, mientras que los camiones autónomos significarán lo mismo para los conductores de larga distancia.

Las cosas no parecen demasiado calientes para conducir instructores tampoco. Después de todo, los niños nacidos en 2018 incluso tendrán que pasar un examen de conducir?

¿Así que no hay esperanza? Basado en la respuesta a Uber en algunas ciudades importantes, los taxistas humanos pueden resistir la amenaza de los coches autónomos por un corto tiempo.

CHEFS

Teniendo en cuenta que necesitan ventiladores de enfriamiento en el mejor de los momentos, trabajar en una cocina caliente suena como una terrible idea para una computadora.

Pero la Inteligencia Artificial. siempre está preparada para sorprendernos. Un ejemplo de un robot chef se creó utilizando la tecnología Watson de IBM.

Llamado chef Watson, es capaz de generar recetas completamente nuevas desde cero utilizando un asombroso conocimiento de la química del sabor y varidades de sabor.

Mientras tanto, robots como la hamburguesa de miso Robotics para preparar Flippy son capaces de preparar las comidas y servirlas a velocidades que los chefs humanos luchan por lograr.

Agrega drones de entrega de mesa en la mezcla y ni siquiera necesita camareros humanos para entregar la comida a los clientes.

¿Así que no hay esperanza? Al igual que con una gran cantidad de áreas, los seres humanos que están listos para tomar ventaja de la tecnología de stand para beneficiarse.

Si eres chef, podrías usar robots para producir platos idénticos a tus especificaciones en cantidades mayores de las que podrías cocinar.

El uso de tecnologías como la impresión de alimentos 3D también hará posible la creación de platos completamente nuevos que antes habrían sido inimaginables.

ANALISTAS FINANCIEROS

Por qué están arruinados: al igual que ser un abogado, trabajar en el sector financiero ha sido tradicionalmente un alto estatus, trabajo de altos ingresos.

Sin embargo, cada vez más I.A. está tomando el control. Las computadoras pueden detectar patrones y hacer oficios más rápido que incluso los ojos de águila de los analistas humanos.

Con miles de millones de dólares (o más) en juego, no es de extrañar que las herramientas de aprendizaje automático estén de moda, mientras que algunas estimaciones sugieren que alrededor del 30% de los empleos del sector bancario serán reemplazados gracias a la I.A. en la próxima década.

¿Así que no hay esperanza? Habrá menos trabajos, pero ciertamente hay oportunidades.

Los llamados «cuantos» que son capaces de combinar el conocimiento del sector financiero con las Ciencias de la computación y las matemáticas son muy buscados para ayudar a desarrollar los algoritmos que cada vez más conducen este campo.

En otros lugares, la importancia de la «banca de relaciones» para ayudar a aumentar la lealtad de los clientes y proporcionar un servicio personalizado continuará creciendo.

TELEMARKETERS Y ASISTENTES DE SERVICIO AL CLIENTE

Por qué están arruinados: los Chatbots se están volviendo más inteligentes, ya que las herramientas como Google Home y Alexa de Amazon nos muestran.

Eso no es bueno para un montón de televendedores y asistentes de servicio al cliente basados en el teléfono, que a menudo están hablando de acuerdo con un guión.

Con tasas de conversión miserables para las ventas telefónicas directas y menos personas dispuestas a esperar que los asistentes de servicio al cliente estén disponibles.

Los Chatbots inteligentes pueden realizar muchas de estas herramientas inteligentemente.

Eso no es bueno para las personas que trabajan en este campo, que ya han sido golpeadas por la externalización de muchos de estos trabajos a personas en otros países como la India.

¿Así que no hay esperanza? No necesariamente. Mattersight, una compañía de I.A.,

Utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para averiguar el tipo de personalidad de las personas que se desempeñan en el servicio al cliente en linea y reemplazar a los seres humanos con un tipo de personalidad similar.

Si lo hace, puede acortar drásticamente la duración de las llamadas, al tiempo que aumenta la tasa de resolución de problemas.

Mientras tanto, empresas como Twitter emplean «jueces» humanos que pueden ayudar a las máquinas a dar sentido a la información que se les muestra, como averiguar el contexto de un tema de tendencias específico.

En otras palabras, estos trabajos pueden todavía existir, pero usted podría estar respondiendo a las preguntas de la Inteligencia Artifical. en lugar de un ser humano.

MEDICOS

si se trata de algoritmos que pueden hacer diagnósticos sobre la enfermedad, los ordenadores se utilizan para hacer recomendaciones sobre el mejor tratamiento oncológico, los farmacéuticos de la Inteligencia Artificial., los dispositivos portátiles que pueden ayudar a tratar los trastornos físicos.

Incluso los robots que transportan cirugía, no hay duda de que la tecnología de vanguardia tendrá un gran impacto en una variedad de profesiones médicas.

Debido a su brillantez en la captura y análisis de datos, la inteligencia artificial promete ser un gran disruptor en este espacio, dando a todos un médico de Inteligencia artificial en su bolsillo.

¿Así que no hay esperanza? Mucho depende del área de medicina en la que trabaje. En su mayor parte, sin embargo, los seres humanos seguirán en el circulo.

Diagnósticos e incluso la cirugía podría ser manejado por la máquina, pero en la tecnología futura inmediata aumentará los médicos humanos y los trabajadores sanitarios.

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN U OTROS TRABAJOS MANUALES

Ya se trate de ladrillos en obras de construcción, de trabajo en almacenes, o de recoger frutas y verduras en una granja.

No hay duda de que un gran número de trabajos de trabajo manuales que una vez requeridos los seres humanos ahora pueden ser llevados a cabo por los robots.

La ventaja de estos robots es su capacidad para trabajar sin parar y no cansarse.

Eso es algo que no es posiblemente en cualquier línea de trabajo, pero especialmente no en gravar físicamente los roles laborales manuales.

¿Así que no hay esperanza? Todos los trabajos que hemos mencionado van a ser más automatizados.

Pero en este momento los humanos todavía tienen una ventaja sobre los robots cuando se trata de la destreza.

Por ejemplo, los almacenes de Amazon utilizan robots desarrollados por Kiva Systems para desplazarse por bastidores de estantes y llevarlos a trabajadores humanos estacionarios que luego recogen los elementos requeridos de la estantería.

Del mismo modo, los robots de ladrillos pueden poner ladrillos, pero requieren que los humanos hagan la mezcla.

Este equilibrio cambiará a medida que los robots se hagan más diosas, pero por ahora muchos humanos se encontrarán trabajando junto a robots en lugar de ser reemplazados por ellos.

MÚSICOS Y OTROS ARTISTAS

¿Por qué están arruinados:

Sí, esto es una polémica debido a la alta estima que tenemos en la creatividad humana .

Para ser claros, no estamos hablando de músicos superestrellas o de los pintores cuyas obras se venden por millones en una subasta.

¿Pero los creativos de cotidianidad que componen la música para anuncios o pueden crear ilustraciones personalizadas para una boda? Sí:

Estos son los tipos de personas, a menudo ya no pagados, que sufrirán la peor parte de las tecnologías de la Inteligencia Artificial.

Ya hay sistemas de inteligencia artificial que pueden generar música de stock, o crear imágenes basadas en una descripción escrita. Estas herramientas solo se volverán más avanzadas.

Y debido a la capacidad de escalar esta tecnología, podrán llevar a cabo mucho más trabajo que una creatividad humana individual. Más rápido y bien hecho!

¿Así que no hay esperanza? Hay absolutamente esperanzas.

la gente le gusta ver la creatividad como un esfuerzo humano, lo que le da una cierta ventaja sobre las máquinas.

Si puedes aprender a aprovechar estas herramientas, para ser un artista que, digamos, crea algoritmos genéticos para generar pinturas en lugar de simplemente pintar tú mismo, tienes todo para ganar.