Cómo hacer de su próximo empleo un éxito inolvidable

El éxito de un empleo muchas veces radica en el empoderamiento de la persona que ejerce su cargo con cierta actitud.

La mayoría de nosotros nos hemos sentido agradecidos cada vez que logramos cambiar de trabajo ya sea por voluntad propia o porque nos ha llegado la carta de despido.

Una vez ya estamos empleados desactivamos las alertas de correo cuando vivimos pendientes de que nos escriban de alguna de aquellas compañas a las que nos hemos postulado. Aun así siempre hay algo por hacer para que ese próximo empleo sea un éxito total

Haga que su próximo trabajo sea un éxito

Desde tener un excelente hoja de vida que facilite las siguientes actualizaciones, hasta ampliar su red, hay mucho por hacer mientras está en su cargo actual para facilitar la búsqueda de su siguiente empleo.

A continuación te mostramos siete estrategias para probar.

1.Haz seguimiento de sus logros

Desarrolle el hábito de anotar sus logros y cualquier responsabilidad adicional que se agregue a su lista de tareas habituales.

Una cosa que puede hacer que la actualización de su currículum sea desafiante, ya que es difícil recordar recordar los detalles del día a día, esto servirá para que mas adelante sea muy fácil recordar lo que hiciste para lograr concretar aquel gran contrato.

Haga que su futuro sea mas fácil:

El uso de un cuaderno o la sección de notas en el teléfono, mantener una lista de pasos como ocurren estos eventos .

No sólo agradecerá una revisión en fin de año (o si desea solicitar una promoción), pero será útil si deja la empresa de un día para otro y no tiene acceso a su correo electrónico de trabajo.

2. Aprender nuevas habilidades

¿Existe la oportunidad de aprender un nuevo programa o sistema? ¿Te entrenan para ser un buen mánager? Aprovecha estos momentos, así como proyectos que te ayudarán a desarrollar y ampliar tus habilidades débiles o fuertes son claves para un empleo de exito.

Este será una experiencia útil para su currículum y mejorará su habilidad general cuando solicite un nuevo rol.

Para los gerentes de contratación, un candidato que muestra iniciativa en el aprendizaje de cosas nuevas — y uno que no requiere mucho entrenamiento — es bastante atractivo.

3. Amplíe su red

Piense en su oficina como una mina de oro en red. Trabajar con la misma gente te da la oportunidad de mostrar quién eres como trabajador ( hacer conexiones mientras hablas de programas de televisión en la cafetería).

Aproveche estas oportunidades para conectarse y busque la forma de interactuar con personas diferentes a su departamento.

Básicamente, usted quiere mostrar su cara, no sólo en su cubículo, sino fuera de la oficina y durante las reuniones sociales.

Esto podría significar pasar al menos algunas de sus horas de almuerzo en las zonas comunes, en lugar de comer en su escritorio o hacer diligencias.

  • Relacionece usando las redes sociales

    A medida que crea relaciones, conéctese con personas en LinkedIn. Puedes hacerlo desde el principio, sin necesidad de esperar hasta que hagas una búsqueda de empleo para conectarte con compañeros de trabajo. Con estas conexiones puede mantenerse en contacto fácilmente si usted, u otros, se marcha para una empresa diferente.

 

  • Construir una buena relación con su Gerente

    Si hay una persona con la que quiere llevarse bien, es su jefe directo. Haz todo lo que puedas para alinearte y tener una relación fuerte, positiva y productiva. Un buen gerente le ayudará a lograr sus objetivos, desde recomendarlo para proyectos interesantes (que se verá bien en su currículum más tarde) a abogar por un ascenso.
  • Haga su bien trabajo

    Suena como frese de cajón, ¿no? Tomando en serio su papel actual, haciendo su trabajo con entusiasmo, y a fondo, todo mejorará sus posibilidades de ser visible en su empresa (más sobre eso a continuación). Además, si usted está comprometido con su trabajo, y lo hace apasionadamente, usted tendrá un montón de anécdotas significativas para compartir durante las entrevistas de trabajo subsiguientes. No estará buscando ejemplos de proyectos exitosos y relaciones con los miembros del equipo.
  • Asegúrese de que la gente sepa que usted consigue hacer las cosas.

    Bien, esta es una línea delicada. A nadie le gusta un fanfarrón, después de todo. Así que no deberías presumir de tus logros. Pero tampoco deberías ser tan modesto y que nadie se dé cuenta de que hiciste algo significativo en el desarrollo de tu labor.

Una manera de obtener sus logros reconocidos: deje que su gerente haga el trabajo pesado por usted.

Comparta detalles con su gerente (de una manera fáctica, pero sin jactarse) y permítase enviar correos electrónicos elogiándole, o anote sus contribuciones en reuniones y conversaciones con otros más altos.

La razón por la que quieres que la gente sea bien consciente de lo que estás haciendo en el trabajo es para que te recuerden los colegas y lo vean en una luz positiva. Esto hará que se sientan cómodos sirviendo como referencia y también refiriéndoles posiciones. Es aplica igualmente si existe una buena cultura empresarial.

Reply