Cuando se trata de estrategias de retención de empleados, se recomienda que los departamentos de recursos humanos rastreen las medidas específicas.

Al rastrear estadísticas como las tasas de retención de empleados y el costo de facturación, usted tiene una manera de medir la efectividad de las nuevas iniciativas de RRHH, como un programa de embarque formal o comenzar a ofrecer beneficios para la salud.

Este artículo proporciona una visión general de cómo calcular las tasas de retención de empleados de HR, por qué las estrategias de retención de empleados importan, y una lista de mejores prácticas para la retención de empleados.

Cómo calcular las tasas de retención de empleados HR

La tasa de retención de empleados es una estadística útil para que un empleador calcule, tanto como un punto de referencia como periódicamente (por ejemplo, trimestral o bianual).

La fórmula es simple.

Divida el número de empleados que dejaron durante un período por el número total de empleados al final de un período para obtener el porcentaje.

Ejemplo de entradas muestra de cálculo

Período de tiempo: cuarto trimestre 24 – 4 = 20
Total de empleados al comienzo del Q4: 24 20/24 =. 83
Total de empleados terminados en Q4: 4 .83 x 100 = 83%

Las tasas de retención de empleados estándar están entre el 70% y el 85%, pero varían mucho según la industria y el método de cálculo (por ejemplo, ¿está midiendo solo el volumen de negocios voluntario o todos los empleados terminados?).

¿Por qué la retención de empleados HR es importante para una pequeña empresa?

La rotación de empleados cuesta tiempo y dinero a pequeñas empresas.

El volumen de negocios interrumpe el flujo de una fuerza laboral en funcionamiento.

Cuando un empleado sale de allí puede haber una brecha significativa de conocimiento a la izquierda, creando más trabajo a medida que los miembros restantes del equipo recogen las piezas.

Reclutar y capacitar a un nuevo empleado requiere tiempo y dinero del personal. Cada vez que un negocio reemplaza a un empleado asalariado, cuesta un promedio de 6 a 9 meses de salario.

Para un gerente que hace $40.000 un año, que es $20.000 a $30.000 en los gastos de reclutamiento y formación, junto con otros activos intangibles.

Mientras que cierta rotación es inevitable, tener una estrategia de retención de empleados intencional mitiga el volumen de negocios, y estos costos, para una pequeña empresa.

Retención de empleados – mejores prácticas lista de comprobación.
Recientemente, describimos consejos para la retención de empleados.

Aquí hay un resumen de estos consejos:

Compare su tasa de retención de empleados

Utilice estrategias de retención comprobadas.

No asuma que los empleados están contentos (crear un entorno de alta retroalimentación).

Implementar un programa de beneficios para la salud como un plan de salud tradicional o un acuerdo de reembolso de salud.

Proporcionar diferentes beneficios para diferentes empleados, dentro de las pautas legales.

Realizar entrevistas de salida para entender qué beneficios valoran los empleados, recibir retroalimentación sobre la cultura e identificar áreas de mejora.