Vea cómo puede aplicarlos en su pequeña empresa.

Celebrar el cumpleaños de un colega es parte de la fibra de un ejemplo positivo de la cultura de la empresa.

Las empresas suelen hablar de cultura de empresa y ajuste cultural . Cuando lo hacen, surgen empresas como Zappos, con su política de holocracia .

O bien, las personas citan a Google con su comida gratis en el campus, ventajas que les permiten a los empleados vivir prácticamente en el trabajo y el tiempo.

Pero, cuando tiene 10 empleados o apenas está cumpliendo con la nómina, puede que estas culturas no le resulten particularmente inspiradoras. Entonces, ¿qué puede aprender un negocio más pequeño de estas famosas culturas de empresa?

La cultura de Zappos capacita a los empleados

Holocracy es un conjunto predefinido de reglas y procesos, verificaciones y balances, y pautas que una organización puede usar para ayudar al trabajo de los empleados a autogestionarse y autoorganizarse.

Zappos es famoso por la holocracia y la capacidad de los clientes para devolver los zapatos durante un año completo después de la compra. Mientras que la devolución de zapatos es fácil de entender, la holocracia parece misteriosa.

Zappos lo ve como un gobierno autónomo y «saber de lo que eres responsable y tener la libertad de cumplir esas expectativas, sin embargo, crees que es lo mejor».

Lo que su pequeña empresa puede aprender:

Si bien los clientes no siempre tienen la razón, ciertamente puede tratar a su cliente como es debido.
Esfuércese por crear una cultura de empoderamiento en la que los empleados puedan tomar sus propias decisiones acerca de cómo atender a los clientes, según las circunstancias del problema en cuestión.

El empleado autónomo y el servicio al cliente van de la mano.
Si sus vendedores deben consultar con usted cada decisión, su servicio al cliente sufrirá y sus empleados se sentirán controlados .

Google proporciona una cultura que valora la flexibilidad.

Google es otra compañía que se sienta cómodamente en la parte superior de la lista de la cultura de la empresa. Tienen ventajas y privilegios que la mayoría de las empresas (y empleados) solo sueñan con tener. Pero, un punto clave de su cultura es la flexibilidad .

Esto no es solo flexibilidad en los horarios de trabajo , sino también flexibilidad para que los empleados sean creativos y prueben nuevas ideas.

Lo que su pequeña empresa puede aprender:

Los empleados difieren ampliamente en sus vidas hogareñas, ideas e incluso en sus relojes corporales personales.

No todos trabajan mejor cuando llegan a la oficina a las 8:05 am y toman el almuerzo a las 12:15 pm. Una cultura que proporciona flexibilidad te servirá bien.

Si bien su empresa tiene objetivos específicos y servicios específicos, necesita los pensamientos creativos de todos sus empleados para avanzar con éxito.

La interrupción en los negocios sucede todo el tiempo, y usted necesita estar preparado.

Escuche a sus empleados y permítales la flexibilidad que necesitan para ayudar a su empresa a avanzar.

Wegmans proporciona una cultura de apoyo al empleado.

Si vives en el este y has visitado un Wegmans, entenderás que cualquier empresa que pueda hacer comida que el bien y el servicio al cliente que amigable debe tener una gran cultura.

Ese hecho se refleja en su lugar permanente en la lista Fortune Top 100 empresas para trabajar para la listas. En 16 de los 22 años, que ha existido, que han sido clasificados en el Top 10.

¿Qué hace que su cultura sea grandiosa? Muchos factores añaden valor, pero uno de los más importantes es que promueven desde dentro.

Si empiezas empujando carros como un adolescente, usted bien puede trabajar su camino hasta el Gerente de la tienda.

La oportunidad y la oportunidad de desarrollo profesional son cruciales para reclutar y retener empleados.

Lo que su pequeña empresa puede aprender:

Entrena, desarrolla y apoya a tu gente.

Si encuentras a una persona con potencial, ayúdale a darse cuenta de ese potencial.

Wegmans ofrece becas a sus empleados para ayudarles a profundizar su educación y aumentar el valor de la empresa.

Apoye la asistencia de los empleados en las conferencias, proporcione ayuda financiera con asistencia de matrícula, deles tiempo para tomar una clase en línea o pagar por una credencial de certificación.

Los empleados que están aprendiendo y creciendo valorarán sus posiciones y su empleador.

Edward Jones ofrece una cultura inclusiva
Si bien una empresa de servicios financieros puede parecer ingestionada y no una organización que desea emular, tienen una cultura de aceptación de comentarios.

Tenga en cuenta que esto es diferente a dar retroalimentación a los empleados. Contratan a una empresa externa para consultar con sus clientes y luego proporcionar esa retroalimentación.

¿Cómo ayuda esto a la cultura interna? Bueno, esta retroalimentación puede venir sin política y favoritismo que a menudo sucede en las empresas.

Consiguen respuestas reales y claras a cómo van las cosas. Eso permite recompensas por méritos y no por nociones preconcebidas.

Lo que su pequeña empresa puede aprender:

¿Cómo te va? Pregunte a sus clientes. Esto no solo es bueno para sus empleados, sino que es bueno para el negocio en su conjunto.

Si sus clientes saben que va a tomar en serio la retroalimentación y hacer cambios para mejorar para satisfacer sus necesidades, usted construirá clientes leales.

Cuando quieres construir una buena cultura de empresa, no te sientas intimidado por las grandes empresas con las que compites. En su lugar, mira lo que hacen, los ejemplos positivos de la cultura de la empresa que los hacen un empleador de elección.

No te preocupes por las ostentosas trampas del éxito, pero mira los factores que realmente hacen la diferencia.

Aunque, nunca duele lanzar un almuerzo gratis o un evento patrocinado por la compañía aquí y allá para sus empleados.