Superar la desmotivación del empleado cuando toma acciones preventivas.

¿Trabajas en una oficina llena de carteles motivacionales? Ya sabes, los que tienen escenas de montaña y frases como, «carreteras difíciles a menudo conducen a hermosos destinos» y «nunca fallas hasta que dejas de intentarlo.

» Son encantadores, pero a menudo los carteles de desmotivación de los empleados parecen más apropiados.

Algo como, «cada cadáver en el Monte Everest pertenecía a una persona muy motivada» o «trabajo en equipo: asegurar que su trabajo duro puede ser arruinado por la incompetencia de un compañero de trabajo.

» Si trabajas en una oficina donde te sientes desmotivado, o eres el gerente (o Gerente de recursos humanos) de un equipo que carece de motivación y entusiasmo, es posible que se pregunte dónde ha salido mal.

Estas son cuatro causas comunes de desmotivación de los empleados y cómo puede superarlas.

Salario bajo o injusto

Usted puede pagar a todos sus empleados por encima del precio del mercado, y todavía desmotivará a los empleados si sus estructuras de pago no son justas.

Si John y Sally están haciendo trabajos similares, sus cheques de pago deben ser similares, y usted necesita ser capaz de articular claramente por qué puede haber diferencias en sus salarios.

Está bien si Sally gana más dinero porque tiene experiencia adicional y calificaciones de rendimiento más altas.

Pero, no está bien si gana más dinero porque es mujer y estás tratando de hacer una discriminación por el pasado.

Cómo HR puede solucionar este problema de desmotivación de los empleados

Ejecute una auditoría de sueldo. Hazlo regularmente. Cada vez que contratas o promocionas a una persona internamente, echa un vistazo a los salarios y asegúrate de que las cantidades se vean equivalentes y justas.

Mantén un ojo en las tarifas del mercado salarial incluso si no tienes la rotación de los empleados.

Los acosados en el Workplace

Entrar en el trabajo es lo suficientemente difícil, incluso cuando usted ofrece a sus empleados un ambiente agradable, pero si usted tiene un matón de la empresa o departamento, usted puede encontrar que les resulta difícil emocionarse con el trabajo en absoluto.

Esto puede suceder incluso si el trabajo real es satisfactorio y precisamente lo que quieren hacer.

Un matón puede existir en cualquier nivel y antagonizar cualquier nivel. Los jefes pueden tener miedo de un interno tal como los internos pueden temer a sus jefes, y el acoso no conoce el sexo.

Cómo HR puede solucionar este problema de desmotivación de los empleados.

El acoso, siempre y cuando no esté dirigido a un individuo basado en su clasificación protegida, es legal.

Pero, legal no hace que el acoso sea correcto. Debe crear y aplicar una directiva de acoso de tolerancia cero.

Nadie debe ser burlona, hostigando, o generalmente haciendo la vida miserable para los demás.

HR tiene que poner mucho trabajo para anclar el acoso y ponerle fin, después de todo, los matones han estado perfeccionando su oficio desde la escuela primaria, pero es absolutamente crítico si quieres motivar en lugar de degradar a tus empleados.

Desorganización

Cuando el jefe no sabe lo que está sucediendo cuando, o asigna a dos personas una tarea y se olvida de asignar la otra tarea, el trabajo se vuelve estresante y desmotivante para los empleados.

Si un empleado se está ahogando en el trabajo y otro pasa la mitad del día en YouTube, el segundo empleado puede ser simplemente un vago, pero la disparidad puede ser el resultado de la desorganización y los flujos de trabajo que son ineficaces.

Cómo HR puede solucionar este problema de desmotivación de los empleados

La desorganización es un problema muy complicado porque tiene un número infinito de causas subyacentes.

Un administrador de despistada puede necesitar un excelente asistente administrativo para mantenerse en la pista.

O, si los flujos de trabajo de copia de respaldo y resultan en un desorden desorganizado entre departamentos, es posible que tenga que volver a trabajar cómo los departamentos interactúan entre sí.

La clave para resolver la desorganización como un problema de demotivación de los empleados es detectar la desorganización como el problema y trabajar para solucionarlo.

Recuerde preguntar a las personas directamente afectadas por el problema, ya que pueden tener la mejor información sobre cómo solucionar el problema.

Estrictas reglas de trabajo

Algunas organizaciones, por supuesto, necesitan tener reglas estrictas. Si está trabajando con productos químicos peligrosos, por ejemplo, cada empleado debe seguir cada protocolo con exactitud.

Pero, en otras situaciones, las expectativas y reglas específicas no son necesarias.

Si usted acopla el tiempo de vacaciones de un empleado exento cuando se va 30 minutos antes del martes, a pesar de que trabajó 45 horas esta semana, desmotivará a su empleado.

Cuando rechazas la solicitud de un empleado para trabajar desde casa solo porque no te gusta que los empleados trabajen donde no puedes verlos, desmotiva a tus empleados.

Cómo HR puede solucionar este problema de des motivación de los empleados.

Los empleados de hoy quieren flexibilidad. Saben que los horarios flexibles están disponibles en otras empresas, por lo que debe ofrecerlos también si desea retener a sus mejores empleados.

Mira el esfuerzo y la reflexión necesarios para hacer el trabajo, y no tan de cerca a las opciones de la fuente de la gente, si el reloj en 9:00 o 9:08, o si escuchan podcasts mientras trabajan.

HR necesita capacitar a los gerentes para buscar lugares donde puedan ofrecer flexibilidad en lugar de un no.

Los empleados quieren que les guste su trabajo. Quiere que sus empleados les guste su trabajo. Cuando trabaje para cumplir con estas expectativas, tendrá empleados motivados.

Si no lo hace, encontrará que la desmotivación de los empleados es desenfrenada.